Ese hombre...

Día del padre en Argentina…
La cuestión… es que no se porque se me hace tan difícil este día, si… nunca tuve un papá por el cual festejar.
Ese quien vendría a ser el hombre de su vida de cualquier hija, ese que te llevaba en los hombros cuando eras pequeña, o con el que te cansabas de jugar a las luchitas… ese hombre que te cela y te cuida de los buitres de tu alrededor, tu papá, el que cuida de tu mamá y te reta si la trataste mal, el reservado pero cuando debe aconsejarte se le va la lengua de tanto hablar… el que mira futbol los domingos, o pasa su franco al lado de sus hijos… el que con una mirada complice hace bromas, o el que te guiñó el ojo al gastar a mamá… ese hombre… no lo tuve.
Mi única imagen paterna siempre fue mi abuelito, el cual falleció justo un mes antes de mis tan soñados 15 años... estuvo el papá de mis hermanos, pero mejor jamás haberlo tenido… era mi enemigo en casa.
A mi papá biológico, hoy hace 4 años que lo conozco (lo conocí un día del padre justamente)… solo lo he visto un par de veces… siempre llorándome lo muy arrepentido que estuvo de haber abandonado a mi mamá y a mi, pero cuando lo necesito, nunca está… no le pido dinero, ni un apellido… solo le pido su presencia, sus bromas, sus consejos… sólo necesito a mi papá.
Sé que durante 18 años pude vivir felizmente sin él, lo conocí, si bien, antes tenía un vacío, pensé llenarlo al conocerlo… pero sigue vacío y duele mucho más, porque sé que él sabe que yo lo acepto y lo adoro a pesar de todo, sabe que estoy acá… pero él? Donde está?
Hoy me la paso trabajando… 4 horas a la siesta-tardecita, 4 hs a la noche-madrugada, es un día común y corriente, pero en el aire se siente ese domingo familiar… lastíma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario