El clavado mas perfecto en la estación del olvido.

A veces es necesario darse la cabeza contra una pared, una… dos… treinta veces, para por fin abrir los ojos.

Uno, por amor, es capaz de hacer cualquier cosa, cuando realmente se enamora, da todo para el otro, en lo único que piensa es que en la otra parte sea feliz,  hasta el defecto mas feo lo ve perfecto…

No hace mucho aprendí lo que significa decir “el amor es ciego”, si… uno se vuelve ciego, insolente, orgulloso, los de afuera son de palo, y todo concejo o advertencia lo tomamos a mal. Tenemos mucha fe en nosotros mismos, estamos tan enamorados que no vemos las posibles consecuencias, los rasguños que nos puede causar en nuestro corazón tanta prepotencia.

Yo puedo… el o ella me va a amar como yo l@ am@... yo sé que puedo todo… yo, yo, y yo… es hermoso ser positivo, es una gran demostración tirarse a la pileta… pero al decir que estamos ciegos, no vemos que esa pileta esta vacía…. tomamos envión, y damos el mas perfecto clavado, todo va funcionando de maravilla… pero…  cuando caemos, nos dimos con la cabeza en el cemento duro de la pileta, lo peor de todo es que eso no nos sirve, nos levantamos,  nos sacudimos, miramos el trampolín de la gloria desde abajo, pensamos un rato, y sonreímos “esta ves salió mal, intentemos de nuevo”… y así luchamos mil veces para caer bien, desde el mismo trampolín, en la misma pileta, y nos golpeamos tanto que ya casi moribundos abrimos los ojos, esa ceguera se fue…

“Por eso caigo mal, por eso me golpeo, acá falta algo fundamental… el AGUA… el AMOR”.

“Hasta que esta pileta no esté llena de agua yo no me voy a tirar más”, y así pasan mese, años… la pileta tanto te extraña, que se va llenando de a poco… pero uno se ha golpeado tantas veces que cuando se sube una vez más al trampolín, mira hacia bajo, es tanto el vértigo, el miedo por golpearse una vez mas, que esta ves toma el camino mas seguro… las escaleras… y esa pileta llena de agua, triste y desolada queda, al ver que el más perfecto clavado, jamás pudo concretarse.

Es lo mismo que cuando te dicen “Aprovecha que el tren pasa solo una vez”…  Uno por ver al tren tan inestable no se anima a subir, “claro si pasa solo una vez, quiere decir, que no vuelve”, entonces te pones a pensar, “si yo subo voy a conocer nuevos horizontes, nuevos paisajes, nueva gente, nuevas alegrías, capaz sea el viaje más fascinante de mi vida… pero…” que pasa si el tren se descarrila? que pasa si muero en el intento?, que pasa si es un tren desierto y viajo en soledad?... NO, NO VOY A SUBIR.

El miedo no nos permite animarnos a mas… no nos permite avanzar, y el resto de la vida nos quedamos parados en la punta del trampolín pensando o lamentándose que “hubiese haber sido el mejor clavado de mi vida”… O peor aun, se queda en la puerta de la estación del tren esperando que por fin vuelva a pasar el tren… pasan los años la vida… te volvés viejo… el lugar donde estas, ya no es el mismo, el tren capaz que pasa una vez más, pero ya es chatarra, y vos ya no tenes la agilidad y la fuerza de antes, ya el riesgo es mayor de intentar y que todo salga mal… pero a pesar de todo… deberías subirte… animarte… no equivocarte una vez más… y cuando estas por subir… el tren frenó… no va a funcionar más.

En la vida hay que arriesgarse, para después no lamentarse de no haber intentado, en el amor mucho más, por que son muy pocos los que tienen la suerte de enamorarse, son muy pocos los que tienen la suerte de que alguien los ame, y cuando te des cuenta de que el amor pasó por tu vida y por miedo no hiciste un clavado o te subiste al tren para intentarlo, ya va a haber sido demasiado tarde.

Las personas no entendemos, que debemos ser felices por nuestra propia cuenta sin importar… los demás.

La vida y el amor, es un juego, y el único jugador sos vos!, no permitas que te gane TU orgullo, TU miedo te ganen… seguí jugando y por sobre todas las cosas, NO TE RINDAS NI AUN VENCIDO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Tortilla dijo...

Ir detrás del miedo ayuda, el problema es que no es fácil hacerlo.

Publicar un comentario